Guía de Orientación Vocacional

 

OBJETIVO: Asistirte en tu camino de elegir lo mejor para ti en tu vida…

Este guiarte significa…

Muchas veces en la vida pensamos que vamos por el buen camino y resulta que estábamos errados. Y nos damos cuenta demasiado tarde para corregir el error.

Por eso en tu primer análisis profundo,  -modulo 1. “tomar conciencia”- deberás darte cuenta de que sientes y como quieres estar en tu vida. De manera inconsciente,  tal vez resulte lo que esperabas, pero precisamente el ejercicio es para hacer conciencia. Sacar a la luz la forma en que estas llevado tu vida. Será  tu primer llamada de atención.

Por qué hacer estos ejercicios. Ejemplos de la vida real

Muchos estudiantes eligen una carrera porque sus padres se las imponen, o porque no hay dinero para mantenerte en una carrera, y debes aprender un oficio como el de tu padre, madre o tío o abuelo, o tu padrastro o madrastra…

Otros estudiantes siguen la linea de la familia, para no sentir que desentonan o para sentirse parte de esa familia y terminan estudiando o trabajando lo mismo que hacen sus parientes; al final, en la mayoría de los casos –no en todos–, se dan cuenta de que hacen lo que los demás quieren, pero no lo que ellos quieren. Así mismo, muchos jóvenes estudian una carrera porque su mejor amigo estudió es; o son capaces de seguir al amor de su vida, en la carrera o trabajo al que esa pareja o amistad vaya, con tal de no separarse y no sentirse solo/a.

Otro tantos estudiantes, ya tienen decidido todo. La carrera, la vida, la casa donde han de vivir. Pero, se les olvida que la vida es corta y nada es seguro. Hacen tantos planes que al final solo aquellos que perseveran, con fuerza de voluntad, trabajando día a día, alcanzaran un poco de todos sus sueños.

Y por último los estudiantes que se encuentra en constantes dudas, entre dos carreras, entre dos amores, entre dos trabajos entre tantas y tantas cosas, que al final no saben que elegir… Y ellos, solo sobreviven.

Vivir significa transformar     sobrevivir significa adaptarse

Vivir significa transformar. Sobrevivir significa adaptarse

Ejemplo: Una persona que se adapta, puede tener su casita de infonavit y su vida esta hecha(sobrevivir). Mientras otro, tiene su propia empresa (Vive).

Sin embargo, también existe una persona que tiene, su propia empresa pero nunca tiene tiempo para su familia y su persona (sobrevive). Mientras otro, se encuentra,  en un lugar remoto, porque eligió un estilo de vida, con su familia, sin tecnología, aplicando sus capacidades para vivir como le place. (vive)

Por lo tanto, Puedes adaptarte y transformar que es la mejor capacidad que el ser humano puede desarrollar. El reto es lograrlo, porque no todos lo hacen.

 

Luego entonces ¿qué pasa si conoces como vas en el camino que elegiste?

Es decir, si te das cuenta de que es el camino correcto o incorrecto.  Sera porque tienes:

 

para  hacer que tus deseos se conviertan en realidad y te veas a ti mismo/a siendo la persona que quieres ser mañana.


Deberás corregir , adquirir  y desarrollar lo que te haga falta.

En el módulo 3.  Aprenderás a conocerte a ti mismo/a.  En los módulos 1 y 2  Tomaste conciencia de ti, si vas por el camino adecuado o no.  En el modulo 3: aprenderás sobre tus:

  • Tus actitudes
  • Tus habilidades
  • Tus intereses
  • Tus aptitudes
  • Tu inteligencia
  • Tu personalidad
  • Tu motivación

Todos estos factores de personalidad mostraran que es bueno para ti y que has educado hasta este momento en tu persona.

Conocerás que tanto te interesa la gente, las ciencias, las matemáticas… y a que nivel están tus habilidades, como trabaja tu cerebro y que tipo de personalidad y motivación tienes. Entre otras cosas mas.

De esta manera podrás tomar mejores decisiones  en tu vida.

En tanto que el módulo 4  Te enseñará a convertir tus obstáculos, tus  debilidades, tus amenazas en fortalezas.

El modulo 5. Te mostrará el mundo laboral y profesional

Y el modulo 6. Te enseñara  ¿Qué es lo adecuado para ti en los ambientes laborales, sociales y profesionales?

Y finalmente el modulo 7.  Tomar una decisión final, con bases reales, sensatas y objetivas.

Todo esto en 10 horas de tu tiempo.

–Porque lo vales y el tiempo es oro, así como saber con tranquilidad e inteligencia que quieres para ti en tu vida.–

Si estas listo o lista para comenzar

 

Entonces te reto a llegar al conocimiento de ti mismo, hasta el final.

Ahora, podrás entrar a cada módulo…  Sube esta pagina hasta donde dice bienvenidos y junto a mi nombre MARIA EUGENIA FONSCHAV encontraras un enlace que dice ORIENTACIÓN VOCACIONAL coloca el cursor(mousse) sobre el enlace y se desplegaran todos los módulos que deseas revisar .

Saludos

Tu Orientadora Vocacional

Maru Fonschav

Anuncios